El temporal castiga Monterrei

M. D. / S. M. OURENSE

OURENSE

Cedido

Las lluvias y el granizo también causaron desperfectos de distinta índole en Valdeorras, O Bolo y otras zonas del oriente ourensano

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

Una gran tromba de agua, procedente del desbordado río Búbal provocó una riada en el centro del pueblo de Infesta, en Monterrei. El agua, que transitaba a gran velocidad por el centro de la aldea, provocó graves daños en dos viviendas de este pueblo, a escasos metros de la capitalidad municipal, Albarellos.

El anegamiento también afectó a viviendas de Volada y Albarellos e Infesta. Se inundaron bajos de decenas de casas y, aunque no se registraron heridos, los daños materiales son relativamente cuantiosos. Fue necesario evacuar a una pareja atrapada y también cortar tramos en la N-525, en zonas inundadas por la lluvia caída.

El temporal también causó daños en viñedos de la Denominación de Origen Monterrei ubicadas en el municipio que lleva su nombre, resultaron dañados a última hora de la tarde por una granizada que destrozó parte de las vides y también causó notables desperfectos en la zona de Cualedro.