El temporal castiga Monterrei

Las lluvias y el granizo también causaron desperfectos de distinta índole en Valdeorras, O Bolo y otras zonas del oriente ourensano

;
Las impactantes imágenes de la riada de Ourense El fuerte temporal causa inundaciones en varios pueblos de la provincia
S. M.
ourense

Una gran tromba de agua, procedente del desbordado río Búbal provocó una riada en el centro del pueblo de Infesta, en Monterrei. El agua, que transitaba a gran velocidad por el centro de la aldea, provocó graves daños en dos viviendas de este pueblo, a escasos metros de la capitalidad municipal, Albarellos.

El anegamiento también afectó a viviendas de Volada y Albarellos e Infesta. Se inundaron bajos de decenas de casas y, aunque no se registraron heridos, los daños materiales son relativamente cuantiosos. Fue necesario evacuar a una pareja atrapada y también cortar tramos en la N-525, en zonas inundadas por la lluvia caída.

El temporal también causó daños en viñedos de la Denominación de Origen Monterrei ubicadas en el municipio que lleva su nombre, resultaron dañados a última hora de la tarde por una granizada que destrozó parte de las vides y también causó notables desperfectos en la zona de Cualedro.

Los daños son especialmente relevantes en la parroquia de A Salgueira a escasos metros de la sede de la bodega de Crego e Monaguillo, una de las más conocidas de la comarca. Incluso se vieron afectados varios vehículos, inundados casi por completo.

El granizo también cayó con fuerza en O Bolo, donde el número de incidencias se multiplicaba a lo largo de la tarde. En O Barco la situación no fue mejor, las lluvias y la intensidad del granizo provocaron el corte de algunas calles. Otro de los efectos adversos fueron los desprendimientos en las carreteras de Éntoma y de Sobradelo, además de inundaciones de sótanos, que hicieron necesarias varias intervenciones de los servicios de emergencias.

En A Veiga, más cerca de Trevinca, la lluvia también fue torrencial, mientras en Laza y Verín, hubo inundaciones. En el centro del municipio verinense el agua llegó a superar el medio metro de altura, lo que dificultó el acceso a las casas de modo notable en algunas de las zonas del casco urbano.

Las fuertes tormentas de ayer dan paso a una semana de buen tiempo

La provincia de Ourense volvió a sufrir fuertes aguaceros ayer, sobre todo en la zona de Monterrei, donde llegaron a inundar varias localidades

Ayer por la tarde volvieron las fuertes tormentas en el interior de Galicia, especialmente en la provincia de Ourense, donde la Agencia Estatal de Meteorología había activado un aviso de color naranja. Las nubes descargaron especialmente en el municipio de Monterrei, afectando a localidades como Infesta, que quedó prácticamente inundada. La buena noticia es que el aire frío en las capas altas de la atmósfera, que ha sido la fuente de humedad e inestabilidad de las últimas semanas, se retira a partir de hoy definitivamente.

El cambio de la condiciones meteorológicas llega este martes de la mano del viento, que comenzará a soplar del nordeste. Esta circulación del aire, ausente hasta ahora este verano, permitirá que el tiempo seco afecte a las cuatro provincias. Por la mañana habrá todavía algunas nubes bajas en la mitad norte, pero irán deshaciéndose con el avance de las horas para dar paso a grandes claros. Se producirá además el primera ascenso de las temperaturas, más notable en el sur, pues el termómetro superará los 30 grados en la provincia de Ourense y los 29 en Pontevedra.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El temporal castiga Monterrei