El rumano Manolache aseguró su reñida victoria en el Campus

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Arian González y Karen Grigoryan completaron el podio del torneo internacional a solo medio punto del vencedor

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres grandes maestros llegaban con las máximas opciones de llevarse el triunfo final en el Torneo Internacional de Ajedrez del Campus de Ourense, pero el que dependía de sí mismo era el rumano Marius Manolache y no falló en su partida ante Fernando Sánchez, al que doblegó con blancas para alcanzar los 7,5 puntos y adjudicarse el trofeo.

El jugador del Medicina Timisoara solo cedió tablas en el desafío ourensano ante tres de sus grandes rivales (Petkov, González y Starostits), ganando sus otros seis enfrentamientos y marchándose invicto con la sexta edición de la convocatoria de la Universidad de Vigo.

Tras sus pasos, el liceísta Arian González fue el segundo de la clasificación absoluta, totalizando ayer siete puntos, tras sus tablas con el letón Starostits en la mesa dos. El principal vuelco de la jornada de clausura fue la victoria del armenio Karen Grigoryan sobre Vladimir Petkov, lo que apeó al búlgaro del podio, pese a su actuación en la mesa uno.

El citado Starostits fue el quinto gran maestro clasificado en una lista de alto nivel, con casi setenta aspirantes que han estado midiendo sus estrategias a lo largo de toda la semana, en una competición organizada por el Club Xadrez Ourensán Universitario y por el Área de Benestar, Saúde e Deporte da Universidade de Vigo. Después de seis años, ha logrado convertirse en uno de los referentes del verano en Galicia, formando parte además del circuito autonómico de ajedrez.

En el acto de clausura también quedó de manifiesto el auge del deporte ciencia en el campus ourensano, con una notable estructura del club que preside Lino Hermida, director del torneo en esta ocasión, con Francisco Javier Ogando como árbitro principal del certamen, en el polideportivo universitario.