El maratón de Cartelle reivindica el impulso al deporte femenino

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La competición disputada en Outomuro también convocó a equipos llegados desde fuera de la provincia

07 jul 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

Deporte femenino. El objetivo en mayúsculas del Concello de Cartelle, que así lo destacó en su maratón de fútbol sala femenino, que se está desarrollando a lo largo de todo el fin de semana, en las instalaciones del polideportivo Piño Vilachá, en Outomuro.

Una actividad en la que el alcalde Jaime Sousa y los miembros de la organización -Carlos Carrero y Taffa- contaron con la presencia en el acto de inauguración del pasado viernes con la árbitra internacional Zulema González y con Lola Lluch, en representación de la Plataforma Feminista Galega y del foro ourensano Falando Nós.

Desde ese primer momento se intentó visibilizar la importancia del deporte femenino, precisamente en una especialidad en la que Ourense cuenta con toda una campeona de Europa, como Vanessa Sotelo, que también se sumó al mensaje, colaborando con los organizadores en un saludo a todos los amantes del fútbol sala.

La competición en sí tampoco defraudó y al final de su primera fase presentaba una notable afluencia de público en el pabellón, de cara a configurar un cuadro cuartos de final que abría desde las 7.00 horas un domingo de intensa competición deportiva.

En el grupo A, el Cidade de As Burgas cumplió los pronósticos con el triunfo en sus dos primeros partidos y las jóvenes del local FSF Cartelle seguían con opción de meterse en la final de las categorías de fútbol base

Por lo que respecta al grupo B Futsal Feijoo tomó la iniciativa y Cafetería Vilachá apuntaba a la segunda plaza, mientras que Arealonga tenía todos los billetes para meterse en la final de las divisiones inferiores, después de superar al Xinzo.

Donde faltaba casi todo por decidir era en el grupo C, con Carsiltectos y Juventus de Triana pugnando por la primera posición. En la base, FSF Bueu y las ourensanas de Preveking buscaban el pase, aún con permiso del Cartelle, que aguardaba una carambola final.

Por último, en el grupo D, las lusas del Núcleo do Sporting Club y las madrileñas del De Michelos Va la Cosa eran las favoritas, pero Santa Teresita también jugaba sus bazas para llegar al desenlace en la base.

Falta en todo caso lo mejor de un torneo que tendrá su punto álgido a partir de las 16.30 horas, con la final de categorías inferiores, para continuar con la pugna por el tercer y cuarto puesto, así como la gran final, a partir de las 19.00 horas.