Marius Manolache se sitúa al frente del Torneo del Campus

El gran maestro rumano se impuso en la mesa uno al armenio Grigoryan


Las dos últimas rondas, en las jornadas de sábado y domingo, decidirán la sexta edición del Torneo Internacional de Ajedrez del Campus de Ourense, que ya está ofreciendo un espectáculo de alto nivel en los enfrentamientos entre los grandes maestros que incluye en su nómina.

Sin ir más lejos, la sexta ronda incluyó un cara a cara entre los dos principales aspirantes el triunfo, el armenio Karen Grigoryan y el rumano Marius Manolache, cuyo triunfo con blancas determinó que se situara en la primera posición, con seis puntos, una cota que no logró alcanzar nadie, ya que en la mesa dos, otros grandes maestros con serias opciones de comandar la clasificación final -Arián González y Vladimir Petkov- pactaban tablas.

Por contra, las victorias del letón Starostits y de Samuel Villar incluyen a ambos en una cerrado grupo que se decidirá en las dos últimas sesiones de la competición. De hecho, el báltico se medirá esta tarde con fichas blancas al primer clasificado, optando a entrar con ventaja en la ronda definitiva, ya el domingo. Por su parte, Villar Pérez se medirá al búlgaro Petkov y también puede convertirse en la principal sorpresa de un torneo en el que está cuajando una excelente actuación contra titulados internacionales.

El liceísta Arian González es otro que no ha renunciado aún a la victoria final, sobre todo si logra sumar con blancas el punto de la mesa tres frente a Luis Marcos Medarde. Grigoryan, por su parte, medirá sus fuerzas con el luso Paulo Costa, intentando reengancharse a una trayectoria que mantenía con gran regularidad, hasta su tropiezo de ayer.

La jornada sabatina mantendrá el horario de las 17.00 para su inicio, mientras que la del domingo se adelanta a las 10.00 horas, teniendo en cuenta, que a su conclusión se entregarán los trofeos y premios a los mejores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marius Manolache se sitúa al frente del Torneo del Campus