La UD Ourense tendrá nueva directiva el 29 de julio

j. rodríguez OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

La asamblea del club duró menos de veinte minutos

05 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Asamblea de guante blanco y de las más rápidas en la corta historia de la Unión Deportiva Ourense. Apenas veinte minutos bastaron para aprobar los dos puntos del orden del día y para que la todavía junta directiva en funciones que preside el club respondiese a las escasas dudas o cuestiones planteadas por alguno de los 51 asistentes presenciales y uno por representación.

El punto más rápido fue el segundo, el de la convocatoria de elecciones y la apertura del plazo para la presentación de candidaturas. Se nombró una junta gestora que velará por el cumplimiento en los trámites de este proceso y que contará con cuatro voluntarios. El plazo para la presentación de candidaturas será hasta el día 19 a las 23.59 horas y se convocó para el día 29 del mismo mes de julio una doble asamblea ordinaria, a fin de exponer las cuentas del club, algo que se realiza todos los años y la extraordinaria, para realizar las votaciones a esas elecciones. Una votación que quedó claro que puede ser a mano alzada, salvo que un solo socio pida que se haga por urna, que tendría que efectuarse de esta forma. En relación a las candidaturas, a día de hoy parece claro que solo habrá la encabezada por Ramón Dacosta, que pidió la palabra para reiterar lo anunciado en la anterior asamblea: «Me presento porque se habló de entregar las llaves del club, pero si en este nuevo espacio de tiempo hay alguien que quiera cogerlo, me aparto y le ayudaré en todo lo que sea necesario, como estamos haciendo ahora los que se van y nosotros».

Precios de abonos

Donde hubo también unanimidad fue en los precios para la temporada que viene. En Tribuna costará 90 euros el adulto de 26 a 64 años, 110 euros el especial, 150 euros el familiar, 40 euros el Sub 26 y 35 euros para discapacitados. En Preferencia los precios serán de 60 euros el adulto, 80 euros el especial, 110 euros el familiar, 30 euros el desempleado, y 20 euros discapacitados y Sub 26.

Las novedades fueron la creación de un Carne Sentimiento de 150 euros, para ayudar al club, el mantener el precio del Carne Amigo de 30 euros, el descuento de 30 y 20 euros en material del club respectivamente en Tribuna y Preferencia en el general para el que traiga un nuevo abonado y la creación de uno para peñas de más de 30 socios con el abono del 20% del mismo en material del club .