Visita al centro Equal

Lara Deprada LA VOZ

OURENSE

Íñigo Rolán

La directora de Xuventude de la Xunta acudió en la mañana del viernes para presenciar las actividades que se realizan en el campamento

16 ago 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

Cristina Pichel Toimil visitó en la mañana del viernes las instalaciones de Equal Sociedad Cooperativa de Galicia. Aquí, más de 40 niños y niñas con edades comprendidas entre los nueve y los once años disfrutan, desde el pasado lunes,  de sus vacaciones rodeados de naturaleza.

La directora de Xuventude, Participación y Voluntariado de la Xunta ha entablado breves conversaciones con los niños y ha observado los juegos y actividades que allí se realizan. 

El campamento está dirigido en la actualidad por Ignacio Lojo Rey y ofrece una amplia y variada gama de actividades que se enfocan en una triple dirección: el contacto con la naturaleza, la hípica y las artes. 

Los niños que estuvieron esta semana lo hicieron bajo el marco de la campaña de verano impulsada por la Xunta. Esta actualmente cuenta con más de 23 instalaciones repartidas por toda la comunidad, y más 9.800 plazas de campamentos  y campos de voluntariado, destinadas a jóvenes entre los 9 y 30 años de edad.