La Asociación por la Libertad Afectivo Sexual de Ourense cumple un año

Sara Pérez Peral
Sara Pérez OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El aniversario se celebra sin programación en el 50º aniversario del Orgullo Gay

08 jul 2019 . Actualizado a las 10:46 h.

La asociación ourensana que defiende la libertad afectivo-sexual está de celebración. Hace un año que Miquel Vázquez y Aldara Machado ponían en marcha un proyecto que ya existía en las otras tres provincias de la Comunidad Gallega. ALAS, pues esas son sus siglas, nace con una intención clara: visibilizar al colectivo LGTBQI+. No obstante, sus objetivos principales tienen como destinatario a un público general. Vázquez, presidente de la asociación, asegura que su mayor deseo es que cualquier persona que necesite algún tipo de atención acuda a su sede, ubicada en la plaza Paz Novoa. 

El balance anual no resulta muy positivo, pues en varios momentos la comunidad estuvo a punto de disolverse por falta de ayudas. No obstante, año nuevo y con él nuevas elecciones. La organización interna de la asociación tendrá que someterse a una votación donde los protagonistas serán los propios socios. El puesto de presidente y vicepresidente quedan en el aire hasta que este referéndum se celebre. 

Mientras tanto lamentan no conmemorar el cincuenta aniversario del Orgullo Gay. Aseguran que no han podido organizar ningún acto por falta de apoyos institucionales.