Una obra teatral para rememorar el Couto Mixto

El acto de nombramiento de jueces honorarios en la Iglesia de Santiago de Rubiás se completará este sábado con una representación


OURENSE

La Diputación de Ourense colabora, un año más, en la promoción del Couto Mixto. El próximo sábado, en la Iglesia de Santiago de Rubiás, se representará una obra de teatro a las 13.30 horas, coincidiendo con el día de la designación de los jueces honorarios, acto que dará comienzo a las doce. «Apoiamos as actividades e iniciativas culturais enfocadas a reivindicar e dignificar a historia do Couto Mixto», recalcó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

El Couto Mixto, zona independiente que hasta 1864 no pertenecía ni a España ni Portugal, es una realidad desconocida para muchos. «A idea da visita é que a xente aprenda divertíndose», afirmó la representante del grupo Platea Lúa, Mari González, que asume la representación. Encargados de hacer visitas teatralizadas por toda la provincia, en este caso contarán con la presencia de cuatro personajes y la duración del acto será de veinte minutos.

La Asociación de Amigos do Couto Mixto nombrará, como cada año, tres nuevos jueces honorarios antes de la representación teatral. Este año serán la etnógrafa Mercedes Vázquez Saavedra, Xesús Díaz Estévez, que acaba de publicar el poemario A utopía que diluíu o vento, y el Concello de Melgaso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una obra teatral para rememorar el Couto Mixto