Condenado por compartir fotografías y vídeos de pedofilia

La Voz OURENSE

OURENSE

DONIZ

El sospechoso creó un perfil para visionar los archivos, en los que aparecían menores teniendo relaciones con adultos

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En tres meses de multa ha quedado fijada la condena para un hombre que, en el juzgado, se reconoció responsable de haber cometido un delito de pornografía infantil. Queda así probado que el hombre visionó archivos de contenido pedófilo, entre los que figuran vídeos y varias fotografías.

Los hechos que llevaron este lunes al banquillo de los acusados a A. C. C., ocurrieron a lo largo del mes de abril del 2016, cuando creó un perfil de usuario en una plataforma y, tras contactar con otro cliente de esa misma red, compartieron varios archivos. Entre ellos se encontraban grabaciones de niños menores de edad manteniendo relaciones sexuales con adultos. Asimismo, durante ese mes el acusado y el otro usuario compartieron dos fotografías de menores desnudos.

El sospechoso fue denunciado meses después, cuando los agentes realizaron una entrada y registro en su domicilio de la capital ourensana. En esa diligencia se incautaron varios dispositivos, entre los que estaban un teléfono móvil con el programa instalado y una cuenta con el perfil desde el que se habían compartido los archivos ilegales.

Para valorar la responsabilidad penal del acusado en este asunto se ha tenido en cuenta que padece un retraso mental, que disminuye sus capacidades volitivas, si bien no las anula. De ahí que en lugar de la prisión que se reclamaba inicialmente se le haya impuesto una pena de multa de 270 euros. Además, tendrá prohibido desempeñar trabajos relacionados con menores.