Ciudadanos destituye a la junta directiva de Ourense por «dejación de funciones»

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El partido nombrará a una gestora para tutelar el proceso para la elección de la nueva directiva

02 jul 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

Ciudadanos vuelve a la casilla de salida en Ourense. Y de nuevo se instala en la crisis en la que ha vivido en los últimos tiempos.

La dirección gallega de Ciudadanos comunicó junta provincial de este partido en Ourense la decisión del comité ejecutivo de Galicia de proceder «a destituir a la junta directiva provincial de Ourense por discrepancias y dejación de funciones». La decisión se adopta en base al reglamento del partido que preside Rivera y el acuerdo, según se confirmó desde el gabinete de comunicación del partido «fue adoptada por la ejecutiva gallega y comunicada a la dirección nacional».

El proceso a seguir ahora para «la dinamización» del partido en la provincia de Ourense pasa por nombrar a una gestora, que será la encargada de hacerse cargo del funcionamiento del partido y de poner en marcha el proceso para la elección de los nuevos responsables de Ciudadanos en la provincia.

Tras unos años de inestabilidad, la formación se consolidó bajo la coordinación de Alberto Rodríguez. Al anunciarse el fichaje de José Araújo, hasta la fecha portavoz del PP en el Concello de Ourense, Alberto Rodríguez dimitió como coordinador de Ciudadanos, cargando entonces contra la gestión de Laureano Bermejo como responsable del partido en Galicia. En marzo fue elegida María de la O Teijeiro Villanueva como nueva coordinadora de Ciudadanos en Ourense. Ahora su equipo ha sido destituido por la ejecutiva gallega.