Los técnicos ourensanos pisan el acelerador en el nuevo mes

El cambio en la presidencia de la UD Ourense y el Arenteiro no alterará la línea de trabajo del curso anterior


ourense / la voz

Pasó el 30 de junio y el mercado de la Tercera División se revolucionará en las próximas horas, porque eran muchos los contactos abiertos y, no menos, en la provincia de Ourense, donde el cambio de presidentes en la UD Ourense y el Arenteiro planteó las principales novedades.

En el caso del anuncio de Ramón Dacosta, acompañado de otros exjugadores del CD Ourense para asumir el relevo a Modesto García en las oficinas de O Couto, aún queda por agilizar la tramitación necesaria. De hecho, se aprovechará la convocatoria de asamblea ordinaria del próximo jueves y, a continuación, se desarrollará la convocatoria de elecciones, en una cita extraordinaria.

Dacosta González aún tiene que decidir el formato de la junta directiva y el cometido de cada uno de sus integrantes, pero lo más urgente es la confección de la estimación presupuestaria y comunicarle a Fernando Currás con cuanto dinero contará para confeccionar la plantilla, aunque a día de hoy son muchas las dudas en cuanto a la colaboración institucional con una entidad que sí confía en contar con su creciente masa social. Entonces se materializarán las primeras renovaciones y alguno de los primeros fichajes, que el técnico ya tenía en cartera.

Más rápido ha ido todo en O Carballiño, con el relevo fluido de un Xan Pinal que dejó la presidencia a uno de sus directivos, Francisco Fernández Cachorro, quien ya convocó para el próximo día cuatro a sus socios, con el fin de presentar a la nueva junta rectora del club e informar de la planificación, deportiva, social y económica para el próximo curso.

Tras confiar en Gelucho Gómez, el de Cacheiras también apeló a jugadores a los que conoce bien, asegurándose la renovación de Emilio, Ross o del meta Rui Santos entre algunos de los puntales del pasado curso que esperan atar en breve, también llegaron ya futbolistas con tablas en Tercera como Manu (Boiro) o Javi Rey (Polvorín).

Menos novedades se han dado a conocer en el Ourense CF, pero la agenda de Fran Justo echa humo y están al caer las primeras incorporaciones. El perfil está claro en cuanto a un equipo que seguirá entrenando en sesiones matinales y reclutará a futbolistas con hambre y ganas de acceder a categorías superiores. En todo caso, en el seno del club son conscientes de que son muchos los futbolistas que han brillado y que atraen a otros clubes.

El cuadro técnico también demostró que no le temblaba el pulso a la hora de darle protagonismo a los juveniles, por lo que el filial en Primera Galicia puede darle otra dimensión a la plantilla de Tercera División.

En O Barco, Manolo Pérez le dará también continuidad a un proyecto en el que el berciano empatizó bien con el local Núñez Barba para compactar un plantel que se quedó a un paso de jugar la promoción de ascenso. El modelo de las plantillas cortas, pero con gran calidad, le ha funcionado a los valdeorreses, que de momento ya han perdido al meta Azpillaga, Santi Núñez, Toni o Revuelta. Aún así, su columna vertebral podría ir anunciando su continuidad de modo paulatino en los próximos días y confían en repetir el éxito en apuestas importantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los técnicos ourensanos pisan el acelerador en el nuevo mes