Luis Iglesias e Iria Fernández imponen su velocidad en el Paseo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los ganadores alcanzaron su segundo triunfo del año en Correndo por Ourense

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de tres. Es el balance de los dos grandes dominadores de la Carrera Popular de la Zona Centro, la que coincide con las fiestas patronales de la ciudad y cierra la primera mitad de la programación de Correndo por Ourense. Luis Iglesias, el ribeirao del Atletismo Arenteiro subió a lo alto del podio absoluto, mientras que Iria Fernández, del ADAS Proinor fue la más rápida entre las féminas.

La batalla en las primeras posiciones de la pugna que se inició en el Paseo, para recorrer algunas de las principales arterias de la capital de la provincia, fue muy reñida en todo momento, aunque Iglesias Raña era el hombre a seguir por un grupo que incluso llegó compacto a la línea de meta -ubicada en el mismo punto de partida-, con seis corredores en un pañuelo de 32 segundos.

Luis paró el crono en 19.24 rebajando en 14 segundos el tiempo de Julián Romero (Ourense Atletismo), al que siguieron sus compañeros de equipo: Álex Montero, a 20 segundos del vencedor y Saturnino González, a 32. Este último cruzó casi a la par que Albino Fernández (Atletismo Arenteiro), al que le picaron el mismo registro.

De este modo, Iglesias suma su segunda victoria, además de la inaugural en O Vinteún, superando a un Romero que aprovechó su ausencia para vencer en O Couto, donde también había ganado Iria Fernández.

La ourensana del ADAS valdeorrés se mostró otra vez inalcanzable para el pelotón de Correndo por Ourense, ya que Begoña Domínguez (Arenteiro) se quedó a 50 segundos y a la tercera clasificada fue necesario esperarla 1.48 minutos, cuando entró Mari Carmen Arias, del Pato Blanco de Celanova. Nerea Conde y Cristina Vázquez completaron el top cinco, pero su desventaja con respecto a la vencedora ya se fue más allá de los dos minutos.

En la carrera que reunió a benjamines y alevines, la promesa del Vila de Cangas, Sabela Castelo fue la más veloz, mientras que Fernando Trapote (Ourense Atletismo) lideró la clasificación masculina. En la pugna de infantiles y cadetes, Héctor Rodríguez (Aurum) se impuso en la meta, con Sandra Pérez (Ben Cho Shey) al frente de la clasificación femenina. Se abre el paréntesis veraniego para continuar en el Campus el 8 de septiembre.