Iván Alonso y Jaime Sobrado bajan el Miño más rápido

El valdeorrés Rodríguez León fue el segundo mejor sénior en K-1


El Descenso del Miño en Piragua ya contabiliza cincuenta y una ediciones, lo que equivale a calidad garantizada a la hora de observar a los deportistas que surcan las aguas del río ourensano desde Os Peares a la presa de Velle, si bien también se estableció una salida para distintas categorías en Barra de Miño.

Los K-2 marcaron el ritmo de salida y todo un multicampeón de España y de Europa de Maratón como Iván Alonso, acompañado por Jaime Sobrado en la embarcación del Piragüismo Olívico, le daba el caché que se merece a la prueba ourensana. Y es que no les resultó fácil a los vencedores superar a Santi Cruz y Antonio Rey, del Náutico Firrete; así como a Breixo Buján y diego Castro, del Vilaboa. Palistas de enorme nivel en el cajón absoluto del descenso.

Por lo que respecta a los barcos de K-1, la figura ourensana del valdeorrés Jesús Rodríguez León decantaba la balanza en cuanto a las preferencias de los espectadores que seguían la prueba en distintos tramos, pero a la postre, el palista del Fluvial de O Barco tuvo que dar por buena su meritoria segunda plaza, detrás de un especialista como Antonio Palmás y por delante de Matous Pavik, de As Xubias.

El triunfo en el C-1 sénior fue para José Manuel Sánchez (Kayak Tudense), con Jaime Duro (Ciudad de Pontevedra) segundo y Fernando Busto (As Torres) en el tercer escaño.

En categoría femenina, el K-2 sénior del Ría de Aldán fue el más rápido, con Araceli Menduiña y Marta Iglesias a bordo, mientras que su compañera de equipo, Carmela Menduiña, dominó la clasificación de K-1. La mejor canoísta fue Jenifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, repitiendo el triunfo que había logrado en la Copa de España de Maratón, que recientemente se disputó en Castrelo de Miño.

Locales

En cuanto a la representación ourensana, además de otra notable actuación de Jesús Rodríguez León, rebasados ya los cuarenta años, también se lograron otros podios en las categorías de veteranos. Mónica Piñeiro y Kissi Torres (Fluvial de Avión - Castrelo de Miño) se hicieron con la victoria en la prueba del K-2 veteranas, por delante de Ruth Vázquez y María José Regueiro, de la Escuela Municipal Ourensana Piragüismo, así como de sus compañeras de equipo María Isabel Rodríguez y Berta Rodríguez.

El K-1 de Veteranos también fue propicio para José Antonio Girón, del Fluvial de O Barco, que ganó superando entre otros a José Luis Fernández, de la Escuela Municipal Ourensana, que se hizo con la tercera posición.

En suma, fue una buena tarde de piragüismo para disfrutar de uno de los clásicos de la Liga Gallega, en la que los equipos ourensanos están haciendo un buen trabajo con sus veteranos, pero también incentivando a una cantera que poco a poco intenta sacar la cabeza ante el poderío de los equipos pontevedreses, de los mejores del mundo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iván Alonso y Jaime Sobrado bajan el Miño más rápido