El Aula da Natureza de Oira abre su programa de actividades de verano para los niños ourensanos

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Eva Sarmiento

Los centros cívicos de la ciudad comienzan este lunes los talleres dirigidos a edades de entre 6 y 13 años

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Texto El Aula da Natureza de Ourense abrirá el lunes sus puertas a las actividades de verano (julio y agosto) para niños de entre 6 y 13 años que se queden estos meses en la ciudad, siendo necesario inscribirse previamente en la concejalía de Cultura. El objetivo de las actividades es concienciar a los niños de la importancia de la conservación del medio ambiente y de la directa implicación de este en su vida y su salud. Las actividades previstas están relacionadas con la flora y fauna propia de la provincia, el reciclaje, la astronomía, la orientación, el cambio climático o la jardinería.

Habrá más de 45 actividades diferentes realizada por técnicos y profesionales de la educación medioambiental de Galicia. La primera semana habrá charlas sobre la velutina, un taller de educación vial e incluso un grupo de alumnos de Maristas explicarán a los otros niños que alternativas biodegradables la plástico existen. Estas charlas serán en el turno de mañana, mientras por la tarde las actividades serán talleres más participativos. El horario de apertura es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a jueves. Los viernes solo por la mañana. Los días 25 de julio y 15 agosto estará cerrado.

En los centros cívicos

También abrirán sus puertas el lunes para los pequeños los centros cívicos de la ciudad. Este verano habrá un total de 420 plazas, repartidas en siete grupos de 15, y estarán organizados por quincenas. Los primeros siete grupos estarán abiertos del 1 al 15 de julio; los siguientes serán del 16 al 31 de julio; del 1 al 16 de agosto y del 19 al 31 de agosto. Las actividades son gratuitas y para tener la posibilidad de acceder a ellas es preciso que la persona participante figure en el padrón del Concello de Ourense. Aunque ha sido necesario inscribirse con antelación, siempre se podrá aceptar a un niño en caso de que quede libre alguna plaza.

Las actividades se realizará en los centros cívicos de Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo durante os meses de julio y agosto de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. De forma paralela a las actividades organizadas por el Concello, la asociación juvenil Amencer sigue con la programación de Mañás de Verán, con actividades mañana y tarde.