La base de la BRIF de Laza es la que tiene más actividad de toda España

Demandan la ampliación de la base ourensana y la mejora la de los accesos


ourense / la voz

El subdelegado del Gobierno Emilio González Afonso, acompañado por el alcalde del Laza, Blanco Conde, visitó al personal técnico de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y sus instalaciones en esta localidad, que inician el 1 de julio la temporada de mayor actividad del año.

Esta base ourensana de helicópteros para la lucha contra el fuego es la de mayor actividad de toda España. Cuenta con más de 70 efectivos en tres turnos y los dos helicópteros con su correspondiente brigada de extinción pueden estar en el aire en un tiempo de entre 10 y 15 minutos con destino al lugar en donde se produzca el incendio.

Los brigadistas mostraron las instalaciones, pero también aprovecharon la presencia de Emilio González Afonso para poner en su conocimiento la necesidad de ampliación de la base ourensana y mejora la de los accesos. El subdelegado del Gobierno se comprometió a trabajar en este tema y trasladarlo a la Dirección Genera. de Medio Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La base de la BRIF de Laza es la que tiene más actividad de toda España