Licitada por 34.000 euros la señalización y mejora del Camiño de Inverno

La Voz O BARCO

OURENSE

LOLITA VAZQUEZ

Un equipo de ingenieros deberán recorrer a pie los 184 kilómetros del camino para tomar datos a tiempo completo

26 jun 2019 . Actualizado a las 08:31 h.

La Consellería de Cultura e Turismo acaba de licitar el informe técnico para contratar a una empresa que redacte el proyecto de construcción de la señalización y mejora del Camiño de Inverno.

El presupuesto base de licitación asciende a 34.542 euros, IVA incluido, cuyo cálculo se basó en los costes de un equipo multidisciplinar formado por técnicos y con un tiempo necesario para ejecutar el contrato.

Uno de los trabajos a realizar para la redacción del proyecto es el reconocimiento del campo, lo que significa que un equipo de ingenieros deberán recorrer a pie los 184 kilómetros del camino para tomar datos a tiempo completo. En este punto el informe especifica la necesidad de un equipo de trabajo compuesto por un ingeniero, con un mínimo de dos años de experiencia, y de un delineante técnico, con un año de experiencia. La redacción también comprenderá un trabajo de gabinete, el cual se encargará de redactar y perfilar el proyecto en base a los datos previamente tomados por el equipo técnico. Por último, se llevará a cabo la visita a los concellos, un total de 13 implicados en el Camiño de Inverno. Durante la propia redacción del proyecto se procederá a la realización de consultas técnicas en todos los ayuntamientos.

El plazo para llevar a cabo la redacción del proyecto será de tres meses desde su adjudicación a una empresa concreta.