Dio de alta una empresa de comida y defraudó a la Seguridad Social más de 300.000 euros

Ahora la fiscalía reclama fuertes multas y medidas de privación de libertad


ourense / la voz

En el año 2010 José R. R. dio de alta una empresa mercantil con domicilio social en Ourense bajo la actividad de restaurantes y puestos de comida pero las irregularidades que, presuntamente, cometió en los meses posteriores lo han llevado ahora a tener que sentarse en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal. Así, el ministerio fiscal sostiene que «como administrador único de la mercantil, el acusado dejó de ingresar a la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto de cuotas y conceptos de recaudación conjunta la cuantía de 76.867 euros». Así lo asegura el escrito de acusación por un caso que se destapó en el año 2014, cuando en la Seguridad Social ya se había detectado el impago de 342.798 euros, ya que en los cuatro años que estuvo activa la sociedad el acusado, presuntamente, «nunca procedió a la verificación del ingreso de las cuotas».

Por esos hechos el empresario terminó siendo acusado de un delito contra la Seguridad Social por el que el ministerio fiscal solicita una condena de un año y medio de prisión, además de una multa por valor del doble de la cantidad defraudada, por lo que superaría los 600.000 euros. La vista estaba prevista para este martes pero finalmente se aplazó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dio de alta una empresa de comida y defraudó a la Seguridad Social más de 300.000 euros