Coloquio sobre el deporte femenino en el Campus

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Deportistas internacionales e incluso olímpicas contarán sus experiencias en la Facultad de ciencias de la Educación

26 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El deporte femenino sigue en auge, pero aún hay que caminos que recorrer y el Campus de Ourense será el escenario de un interesante coloquio bajo el título «Visibilización en positivo! Rachando o teito de cristal dende o deporte».

Está fijada para las 11.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación, si bien ya se inició ayer con la presencia de las participantes en un entrenamiento del Auriense Campus da Auga de fútbol gaélico, en el cual pudieron conocer ese deporte y su modalidad mixta. Se trata de deportistas de la talla de Vanessa Sotelo (fútbol sala), Anair Lomba (fútbol), María Vilas (natación), Iria Grandal (tiro con arco), Yolanda García (gimnasia acrobática) y Alba Rodríguez, que ejerció de anfitriona desde su especialidad en el citado deporte gaélico.

Las experiencias de campeonas e internacionales en sus distintas disciplinas son todo un aliciente para una cita en la que vivir de cerca lo que significa el deporte para jóvenes estudiantes. Organiza el profesor de Educación Social Millán Brea y colaboran la Unidade de Igualdade da Universidade de Vigo y la Asociación Universitaria de Ciencias da Educción AUCE.