Los feriantes amenazan con la retirada de las barracas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pararon una hora por la denegación de seis permisos

25 jun 2019 . Actualizado a las 08:19 h.

Definitivamente, las barracas y Ourense no mezclan demasiado bien. Al largo capítulo de desencuentros entre los feriantes y el Concello de Ourense hay que sumar desde este lunes uno más. Los feriantes decidieron cerrar a las ocho de la tarde las barracas como medida de protesta por lo que consideran un trato injusto por parte de la administración local. El paro duró una hora aproximadamente y hoy está prevista una reunión, a las 16.30 horas, para tomar una decisión definitiva sobre si levantan las atracciones o se mantienen.

Al menos seis atracciones de feria no han podido instalarse en la zona de Os Remedios con motivo de las fiestas de Ourense debido a problemas con los permisos. Esta situación ha provocado las quejas de los feriantes afectados, que acusan de arbitrariedad a los servicios técnicos del Concello de Ourense. Ángel Gutiérrez es uno de los afectados -tiene colocada pero sin poder abrir la atracción Súper Mario- y asegura que les están poniendo impedimentos en relación a los seguros y documentación de las instalaciones. «Nos están tratando como si fuésemos mangantes», lamenta el hombre, que amenaza con denuncias judiciales.

Las atracciones se encuentran en la avenida Pardo de Cela por tercer año consecutivo, después de que el Concello de Ourense buscara sin éxito otras ubicaciones que no fueron del agrado ni de los feriantes ni de los vecinos de la capital.