Algunos ciclos de Formación Profesional son retirados por falta de alumnos

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los CEFP de la ciudad ofertarán nuevas especializaciones

22 jun 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

La oferta de Formación Profesional fluctúa, según apunta la Consellería de Educación, para adaptarse a las necesidades del tejido productivo y a las características de la población de cada zona, lo que supone, indica, una oportunidad laboral para los titulados.

Teniendo en cuenta este aspecto, el nuevo mapa contempla cambios en diferentes centros, a mayores de las nuevas incorporaciones en materia de FP Dual. Por otra parte, se dejan de ofertar, por falta de alumnado, algunos ciclos que se desarrollaban en Ourense. En lo que respecta al régimen ordinario presencial, en la FP Básica, el IES Universidade Laboral deja de ofrecer el ciclo de Agroxardinaría e composicións florais; mientras que en el grado medio pierde el de Instalacións frigoríficas e de climatización.

En el grado superior, el CIFP A Farixa suma el ciclo en Automatización y robótica industrial y pierde el de Mantemento electrónico, Finalmente, el IES Universidade Laboral suma a su oferta el de Mantemento de instalación térmicas e de fluídos. Finalmente, en el régimen modular para adultos, el IES de Vilamarín deja de ofertar el ciclo de grado superior en Xestión de aloxamentos turísticos.

«Dáse resposta ao pulo que xa está a vivir a Formación Profesional na provincia tras anunciarse a construción do novo Centro Galego de Innovación da FP en Ourense», afirman desde la Xunta.