Jácome ultima las delegaciones de competencias a los ediles de DO y PP

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Miguel Caride se perfila como responsable del área de Personal

20 jun 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

Gonzalo Jácome cerrará hoy su primera semana como alcalde. Una de las cuestiones que tiene encima de la mesa y que prevé cerrar entre hoy y el lunes son las delegaciones de competencias en los concejales. No se trata de un asunto menor, toda vez que hasta que se realice esa delegación todos los trámites deberán de pasar directamente por la alcaldía. Fuentes próximas al gobierno local apuntan a que el reparto de áreas entre DO y PP no se distanciará mucho del conocido tras la toma de posesión y que, por tanto, Democracia Ourensana se hará con las áreas más inversoras, como es el caso de Infraestructuras; mientras que el PP se queda con Urbanismo.

Otro departamento con gran peso será el de Personal, donde Gonzalo Jácome está centrando gran parte de su discurso en los primeros días como regidor. En este sentido, hoy tiene prevista una primera toma de contacto con los sindicatos. El nombre que suena con más fuerza para ocupar esa concejalía es el de Miguel Caride, hombre fuerte del gobierno y abogado de profesión. Caride también fue confirmado como portavoz del grupo municipal de DO. Queda por ver que sucede, por ejemplo, con termalismo. Para la semana que viene está previsto que se convoque el primer pleno del mandato, que se destina a cuestiones de funcionamiento interno. En esa sesión es cuando está previsto que se trasladen a los grupos de la oposición el reparto definitivo de áreas, así como las delegaciones de competencias realizadas por el alcalde.

Críticas socialistas

Por otro lado, Xuventudes Socialistas acusó a Feijoo de apoyar ao «tránsfobo» de Democracia Ourensana, en referencia a Armando Ojea, al situarlo como vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense al que le afean unos comentarios en redes sociales.