Estafaba a sus clientes con seguros falsos desde su agencia en A Valenzá

La Voz OURENSE

OURENSE

No disponible

Las víctimas no sabían que carecían de póliza hasta que tenían un accidente o llamaban a la compañía

21 jun 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

La Guardia Civil de Celanova, en colaboración con el equipo de Policía Judicial de Xinzo, detuvo el jueves a R. A. P., de 39 años de edad, vecina de Barbadás y propietaria de una agencia de seguros, como presunta autora de 12 delitos de estafa, cometidos desde octubre del 2018 en A Valenza. La mujer contrataba seguros de vehículos y los clientes, tras realizar el pago, tenían conocimiento a través de la compañía de que carecían de dicha prestación.

Los estafados realizaban el pago de los seguros mediante una transferencia bancaria, a una cuenta particular de la propia detenida, o en metálico. Solo tenían conocimiento a posteriori de que sus vehículos carecían de la póliza tras ser sancionados, sufrir un accidente o solicitar asistencia a la compañía aseguradora. Según la Guardia Civil, la detenida les facilitaba un recibo hecho a mano, diciéndoles que les daría con posterioridad el justificante de pago y la póliza. Nunca ocurría, aunque los clientes no sospechaban.

La primera denuncia fue interpuesta por un vecino de Cartelle, que relató recibir cargos en su cuenta de recibos de seguros, sin tener contratado actualmente póliza alguna en esa compañía, aunque sí en el pasado.

Los agentes explican que la detenida aprovechaba que tenía los datos bancarios del denunciante para hacer cargos de otros seguros que ella había cobrado en mano. A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil inició una investigación, que dio como resultado la detención de R.A. P.. Se continúa con las investigaciones por si pudiera haber más personas estafadas. La detenida fue puesta en libertada tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Celanova. Fuentes de la Guardia Civil apuntan que la mujer ya había sido juzgada por un hecho similar cuando trabajaba en otra oficina de seguros de Ourense, no quedando probado en aquella ocasión los hechos.