Valdeorras se convierte en un plató de cine

María Doallo Freire
María Doallo O BARCO

OURENSE

cedida

Un concurso de cortos rodados en la comarca busca reivindicar las posibilidades y los creadores de la zona

20 jun 2019 . Actualizado a las 08:25 h.

Valdeorras: denominación de cine es el nombre que recibe el primer concurso express de cortometrajes, organizado por la productora Sintelobos y patrocinado por la Denominación de Origen Valdeorras. La iniciativa pretende convertir la comarca en un plató de cine donde los equipos participantes realizarán un corto completo del 26 de agosto al 1 de septiembre. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 5 de agosto.

El certamen tiene un carácter nacional y busca incentivar a los creadores más originales y reivindicar las posibilidades que tiene la zona de Valdeorras como set de rodaje. Los concursantes tendrán cinco días para idear, rodar y montar sus propios proyectos en diferentes lugares asignados y podrán competir en dos categorías: ficción o documental y publicidad. En la primera, los creadores tendrán total libertad sobre el género, temática y postproducción del corto, y su duración máxima es de diez minutos. En la segunda modalidad, la publicitaria, la extensión será de tres minutos.

En la presentación del concurso este miércoles en la Casa de Galicia en Madrid, estuvieron presentes, el director de la misma, José Ramón Ónega, los organizadores Xavi Castro y Olalla Rodríguez y Araceli Fernández, en representación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras. En ella se adelantó la colaboración de distintos comercios, peluquerías, tiendas de ropa o medios de transporte de la comarca, que cederán su trabajo o el material con el que trabajan para facilitar la grabación de los cortometrajes.