Quince modalidades deportivas llenan el cartel de las Festas de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Las actividades incluyen campeonatos y convocatorias abiertas a los deportistas aficionados

20 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Junto al programa de las Festas de Ourense, el Consello Municipal de Deportes trabajó en una serie de eventos que se desarrollarán del 22 al 30 del presente més, con actividades interactivas y competiciones.

Los responsables se centraron en llenar cada día de fiestas con una variada oferta. En total, son quince las modalidades deportivas incluidas, desde las más populares o las menos visibles por el gran público, en un abanico que abarca kickboxing, wushu, natación artística, hockey, fútbol, volei playa, chave, ajedrez, atletismo, fútbol sala, baloncesto, gimnasia deportiva, natación, piragüismo y escalada.

De este modo, el CMD aprovecha el final de la temporada y la coincidencia con las fiestas para poner de manifiesto «a vitalidade da que goza o deporte na nosa cidade, con actos, promovidos ben de xeito directo, ben a través do tecido asociativo, para reforzar na nosa cidade a oferta deportiva que enche as instalacións e rúas durante todo o ano».

Se trata de más de treinta eventos, en el que se mezclan torneos organizados con la opción de que cualquier persona también disfrute moviéndose para disfrutar de las fiestas, puesto que también hay convocatorias participativas.

A eso se une la apertura de las piscinas de Oira y Os Remedios. La programación arrancará el sábado con el Campeonato Galego de Kickboxing, el Internacional Cidade de Ourense de Wushu, el gallego de verano de natación artística, el clinic de porteros de hockey hierba, el Memorial Secundino Basalo de fútbol base, el Circuito «Vaia, Vaia» de Volei Playa, las jornadas de ajedrez Iván Salgado, el gallego de kungfu por equipos, la milla solidaria y el torneo Corpus de chave.