El órgano barroco de Xunqueira de Ambía volverá a sonar el domingo en el ciclo Camiños Sonoros

La Voz OURENSE

OURENSE

XUNTA DE GALICIA

Erea Blanco, alumna del Conservatorio Superior de Vigo, será la encargada de tocarlo

21 jun 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

El órgano de la antigua colegiata de Xunqueira de Ambía volverá a sonar este fin de semana, dentro del ciclo Camiños Sonoros, que organiza la Consellería de Cultura.El primer concierto de este ciclo será hoy en Ourense, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santa Eufemia. David Maceiras, alumno del Conservatorio Profesional de Ourense, tocará al órgano un repertorio que incluye obras de Bach, Franck o Mendelssohn.

El sábado y el domingo, el ciclo se traslada a Xunqueira de Ambía. Los conciertos serán a las 18.00 horas en la colegiata de Santa María. El sábado tocarán Alejandro Vázquez Paradela y Andrés Rodríguez Rodríguez, dúo de clarinetes que se forma en el conservatorio ourensano. 

El domingo, el protagonismo será del órgano ibérico de la colegiata, datado en 1758 y que se toca en contadas ocasiones, según destaca la Consellería. Erea Blanco, alumna del Conservatorio Superior de Vigo, podrá tocarlo el domingo, interpretando temas barrocos de Johan Juhnau y cantigas medievales. 

Todos los conciertos de este ciclo, cuarenta entre junio y julio, son gratuitos. Con Camiños Sonoros, la Consellería de Cultura lleva este programa a villas y emplazamientos emblemáticos de la la Vía de la Plata, en la programación previa del Xacobeo 21.