Amador Díaz, líder de ÁXIL, será el teniente de alcalde del gobierno de Xinzo

s. martínez XINZO

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Ramón Gómez asumirá Obras y Urbanismo

19 jun 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

A falta de concreción definitiva de las diferentes áreas individualizadas del nuevo cuatripartito de Xinzo, se van desvelando detalles del nuevo organigrama del ejecutivo local. Amador Díaz Penín, líder de ÁXIL, será el primer teniente de alcalde y asumirá Medio Rural, Medio Ambiente y Agricultura. Su compañero de partido, Ramón Gómez Salgado, asumirá Obras y Urbanismo.

Díaz Penín ya fue primer teniente de alcalde durante los años 2000-2003 durante el gobierno tripartito formado por PSOE, BNG y CG. Fueron los años en los que el socialista Gonzalo Iglesias Sueiro y el «coaga» (hoy regidor del PP en Baltar) José Antonio Feijoo Alonso, se turnaron en la alcaldía durante dos años cada uno.

Díaz es uno de los principales productores de patata de la comarca y es presidente de la asociación de patateros de A Limia.

Todo apunta a que Manuel Pérez Campos, cabeza de lista de Xinzo Adiante será el segundo teniente de alcalde. Llevará Comercio, Turismo y Promoción de Empleo. La tercera tenencia de alcaldía sería, en principio, para el concejal del BNG, Ramiro Rodríguez Suárez, con Cultura, Festejos y Educación. El concejal del PSOE Alberto Martínez Morales asumirá Deportes. La alcaldesa, Elvira Lama, llevará Personal, Policía Local y Tráfico y la presidencia de las comisiones informativas y de gobierno municipal.

El cuatripartito antelano tiene intención de confirmar oficialmente todos estos nombramientos en las próximas jornadas y de anunciar su línea programática básica para este mandato municipal.