Premios en la cuna de O Ribeiro

Los vinos Pazo do Mar Expresión, Teira, Alberte y Mónica Albor Mencía se llevaron los premios de la gala anual. Emilio Rojo fue galardonado con la distinción «Vida entre vides»


ourense / la voz

En el año 1158 está fechada una de las citas fundacionales de lo que hoy es la denominación de origen Ribeiro. Hace 861 años el Abad Pelagio, del Monasterio de San Clodio del Ribeiro D’Avia, daba fe en su testamento de sus quehaceres vitales: «Planté viñas, que allí no había, roturé montes, poblé heredades y adquirí otras nuevas: en Lebosende, Leiro, Partovia, Pazos Hermos, Cuñas, Esposende, Meín... todas estas cosas, las doy y concedo a dicho monasterio...». Ya no quedan abades ni religiosos en San Clodio y la mole pétrea del monasterio es desde hace años un hotel. Más los continuadores de las labores del Abad Pelagio y los herederos de su legado regresaron a los claustros del vetusto cenobio para honrar los vinos de O Ribeiro y a los que los veneran.

En la octava edición de la Gala dos Premios da D. O. Ribeiro se entregó el galardón de honra a Paradores y el premio a la «Mellor tarefa de comunicación» recayó en los programas de Labranza y O Agro, de la TVG. Dos personas con una amplia trayectoria profesional en el sector se llevaron los premios «Muller e viño» y «Vida entre vides»: María Isabel Mijares y Emilio Rojo fueron los distinguidos.

En la gala de O Ribeiro, que contó con Ledicia Sola y Xosé Antonio Touriñán como presentadores, se premió a La Sucursal (Lugo), La Molinera (Lalín) y A Curva (Portonovo) como mejores tienda especializada, servicio de vino en restaurante y tienda-bar de vinos, respectivamente. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, destacó que O Ribeiro «xa ten demostrado sobradamente a súa capacidade para saír adiante e mellorar cada día, como proba a súa aposta polos viños de calidade». Animó a los presentes «a seguir apostando pola internacionalización, pola combinación co turismo e pola singularidade e a diferenciación» de cara al futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Premios en la cuna de O Ribeiro