La actriz Ledicia Sola será la pregonera de las Festas de Ourense

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

-

El primer evento del programa se completa con un concierto del grupo Viva Suecia. Será el sábado en la Praza Maior

18 jun 2019 . Actualizado a las 19:40 h.

Las Festas de Ourense ya están a la vuelta de la esquina. En pleno debate sobre el cambio de modelo a la celebración de las fiestas grandes en San Martiño, el sábado arrancará un programa que puede considerarse de transición y en el que hay destacadas ausencias, como la Batalla de Flores, el mercado medieval o las furgonetas gastronómicas. Lo que sí habrá finalmente es pregón. Las palabras que servirán para abrir los festejos serán pronunciadas por la actriz ourensana Ledicia Sola. Uno de los rostros locales más reconocidos de la pantalla, posee un premio Mestre Mateo por su participación en Os Fenómenos, y tiene participado en innumerables producciones teatrales.

La ourensana ha participado en su carrera en más de una veintena de series de televisión estatal y autonómica -entre ellas Vivir sin permiso, Amar es para siempre, Gran Reserva o El Comisario-.

El acceso a la Praza Maior, que será donde se desarrolle el acto inaugural de las Festas de Ourense, será como es habitual en los últimos años restringido para evitar problemas de seguridad. A continuación del pregón, que está fijado para las 22.00 horas, llega una de las primeras actuaciones musicales incluidas en el programa de las fiestas ourensana. Se trata del grupo murciano Viva Suecia. La banda de indie pop acumula en su carrera tres álbumes de estudio y se caracteriza por un directo intenso y muy divertido.

El programa festivo del sábado concluirá ya de madrugada. A las 0.30 horas está programado el primero de los bailes amenizados por orquestas y que tanto tirón de público han tenido en los últimos años. La primera en pasar por el escenario móvil que se situará en la rúa do Progreso, enfrente de la Alameda, será la orquesta Assia.