Ourense centro y el CIFP Portovello colaborarán para ayudar a modernizar al comercio ourensano

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los estudiantes podrán acercarse al mercado laboral gracias a un convenio con el centro comercial abierto

17 jun 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

Poner en contacto a los alumnos con la realidad laboral y permitir que los conocimientos de los jóvenes redunden en mejoras para los comerciantes. Es el objetivo del convenio de colaboración que mantienen el centro integrado de formación profesional Portovello y el centro comercial abierto Ourense Centro, y que acaba de renovarse. «Estos alumnos nos van a permitir recuperar nuestro espacio y ponernos a la vanguardia», aseguró durante la presentación del acuerdo Luis Rivera, gerente del centro comercial abierto, que destacó los buenos resultados de los dos años de colaboración que avalan un trabajo conjunto que, a su vez, permite a los estudiantes acercarse al mundo empresarial.

Durante el acto varios estudiantes del centro de estudios, en el que se ofertan ciclos formativos de comercio y márketing, hicieron una breve presentación sobre los trabajos que han hecho en los últimos meses, relativos a cuatro negocios situados en la capital ourensana. Representantes de esos establecimientos escucharon un resumen de las conclusiones y recibieron el informe completo de los estudiantes, que valoraron positivamente el trato al cliente y la calidad del servicio que tiene el pequeño comercio ourensano, si bien consideraron la necesidad de que los pequeños negocios incrementen su presencia en las redes sociales y pongan en marcha plataformas de venta «online».

«La mejor forma de crecer es colaborar e innovar», aseguró Abel Ocampo, director del centro formativo, que consideró fundamental para el futuro de los negocios ourensanos el enfrentarse al sector con las herramientas del siglo XXI, y que ya tienen no solo gigantes como Amazon, sino también comercios de otras provincias. «Negocios de otras zonas están llegan aquí con sus webs, y si nosotros no hacemos lo mismo, tendrán ventaja», afirmó el docente, mostrando el interés de su centro por colaborar en esa modernización.