La Xunta realizará reformas en varios centros de menores y residencias de la tercera edad

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Financiará con 350.000 euros la reforma de la instalación de fontanería de la residencia juvenil Florentino Cuevillas, en la capital

17 jun 2019 . Actualizado a las 08:22 h.

La Xunta destinará 1,7 millones de euros en mejorar centros de bienestar social de la provincia dentro del plan de obras de la Consellería de Política Social, que tiene como finalidad aumentar la calidad de vida de personas usuarias de los centros públicos de servicios sociales, así como incrementar su eficiencia energética. En Ourense pondrán en marcha siete actuación financiadas con cargo al superávit autonómico del 2018. Las de mayor calado, ambas con un presupuesto total de 400.000 euros, serán las obras de renovación de la residencia de mayores del concello de Castro Caldelas y la de Nosa Señora de As Miragres, estas últimas consistentes en la instalación de un sistema de climatización. Además, se financiará con 350.000 euros la reforma d e la instalación de fontanería de la residencia juvenil Florentino Cuevillas, en la capital. La Xunta destinará 200.000 euros al plan de renovación de los centros sociocomunitarios de la provincia con la renovación de las carpinterías y actuaciones de aislamiento e impermeabilización en el centro de menores de A Carballeira por un montante de 150.000 euros. También se mejorará el sistema de generación térmica en la residencia de tiempo libre de O Carballiño con un presupuesto de 120.000 euros y se destinarán 80.000 a realizar obras de mejora en el centro de menores de Montefiz.

La previsión de la Consellería de Política Social es que las obras comiencen en este año, aunque las de mayor calado podrían rematarse en el próximo 2020.