Tres oros para los conjuntos pabellonistas en el gallego de promoción

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Memorial Antonio Prada volvió a atraer a gran número de amantes de la gimnasia rítmica a Os Remedios

17 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Trece años de recuerdo a Antonio Prada y a su relevancia en la gimnasia rítmica nacional coincidieron con el Campeonato Gallego de Promoción, que reunió a 85 gimnastas en la competición individual y a 88 conjuntos. Más de cuarenta pertenecían al Ximnasia Pavillón, que se alzó con tres oros.

El conjunto sénior se alzó con el oro, constituido en su mayor parte por gimnastas que están en el club desde la categoría prebenjamín. Ya fueron campeonas gallegas en 2017 y bronce en 2018, despidiéndose de Promoción y pensando ya en la clasificación para el nacional de Base. Otro oro pabellonista llegó en con el conjunto benjamín, otra formación que se incorporará al nivel nacional en la próxima temporada.

El conjunto sénior de gimnasia estética, campeón de la fase de la Liga de Federaciones en el Escorial fue también el vencedor en esta ocasión, en la que el club ourensano contó también con representación en alevines, quinto. El Escola Ximnasia Pavillón participó en cadetes y alevines mientras el objetivo está enfocado ya a finales del mes, con las citas del Nacional de Clubes en Zaragoza.