El ADAS roza el cuarto puesto en la Segunda División femenina

Las valdeorresas lograron su mejor plaza histórica con tres triunfos en Soria


ourense / la voz

Una nueva generación del plantel femenino del ADAS Proinor de O Barco, con muchas cadetes y juveniles en su formación, terminó en la quinta plaza del Campeonato de España de Segunda División, en el cual las valdeorresas lograron su mejor posición histórica, la quinta, a solo un punto de la cuarta plaza.

En el transcurso de la competición, el elenco reforzado por el club vinculado del Riazor obtuvo tres victorias, la de Paula Iglesias en los 400 metros con plusmarca personal; Cristina Trejo en peso con más de 12 metros y el 4 x 400, con nuevo récord del club y una marca de 3.54, a cargo de Inés Oitavén, Belén García, Susana Arrúa y la citada Paula Iglesias.

Segunda fue Belén, con otra mejor marca personal en los 100 metros vallas, mientras que Mónica Yáñez fue tercera en jabalina, como Ana Pajarrón en los 400 vallas, Blanca Lorenzo en los 100 con viento en contra, Susana en 1.500, Lola Bouza en pértiga -con récord gallego sub 18- y Celia Carracedo en los cinco kilómetros marcha, en una carrera muy inteligente.

Del resto de participantes, fueron importantes los puntos de Inés Oitaven en 200, también con viento en contra, así como Iria Fernández en los 3.000 obstáculos. Inés Docampo fue otra de las que rozó su mejor marca en los 800 metros, en tanto que la cadete Iria Taboadela logró igualar su mejor registro en longitud, superado en el caso de Adriana Reguera en martillo. Otra cadete, Martha Vila elevó su marca en altura, a la vez que María Liyuan Vieito superó molestias física para brillar en el triple salto, muy cerca de su tope histórico.

Sonsoles Martín destacó en 3.000, en una carrera de muy alto nivel y luchando hasta los últimos metros, mientras que la lanzadora de disco María Álvarez, que tenía una difícil empresa con atletas con marcas muy superiores a la suya, también cumplió, como el cuarteto de jóvenes relevistas del 4x100, que rebajaron el tiempo anterior.

La competición de Soria fue, en todo caso, una buena reválida para el trabajo de formación que realizan en conjunto tanto el ADAS como el Riazor, con una promoción que a buen seguro mejorará notablemente su rendimiento en los próximos años.

De momento, las dos plazas de ascenso, que lograron el Gijón Atletismo y el Cornellá, estaban demasiado lejos para un grupo de atletas tan jóvenes, pero la ventaja con el Safor Valencia o el Capex extremeño, que apenas les superó en un punto, es una barrera que seguramente irá menguando en los próximos cursos, sin olvidar que fueron capaces de doblegar a las anfitrionas del Celtíberas de Soria, así como a la Universidad de Oviedo y al Tenerife 1984.

Y todo en un fin de semana en el que la valdeorresa del Skorpio aragonés, Leticia Gil, se llevaba hasta los 6,39 el récord gallego de salto de longitud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ADAS roza el cuarto puesto en la Segunda División femenina