Francisco Fumega abre su legislatura de mayoría absoluta en ausencia de Pachi Vázquez

El regidor carballiñés puso como prioridad para los próximos cuatro años el incremento del suelo industrial en el municipio


ourense / la voz

Con nueve ediles confirmados en las últimas ediciones municipales, el PSOE tenía asegurada su mayoría absoluta en O Carballiño, una ratificación del mandato de Francisco Fumega Piñeiro, en una corporación municipal en la que la gran novedad era el retorno de Pachi Vázquez, candidato de Espazo Común, al frente de la tercera fuerza más votada.

El que fuera regidor carballiñés antes de dar el salto al foro político autonómico excusó su ausencia por motivos personales que lo obligaban a abandonar la villa, una circunstancia que no modificaba la reelección de Fumega Piñeiro como alcalde.

Los nueve votos socialistas fueron para Paco -así lo nombraron la mayoría de sus compañeros del nuevo grupo de gobierno-, mientras que la representante del BNG, Sofía García, se votó a sí misma, optando tanto el PP como Espazo Común por abstenerse.

El ambiente en el salón de plenos carballiñés fue en todo momento cordial, con una audiencia de mayoritaria tendencia socialista, lo que obligó a Fumega a dedicar varios minutos a recibir las felicitaciones por la reválida que pasó su candidatura, con el notable incremento de electores que se decantaron por su opción.

Ante sus propios vecinos, sus primeras palabras ya investido como alcalde, fueron para reconocer su satisfacción, pero también una responsabilidad: «É un traballo de conxunto de toda a corporación, en tarefas de goberno e tamén de control. Desde o primeiro momento estamos abertos a traballar en calquera proposta da oposición que poida beneficiar aos veciños e veciñas do Carballiño».

De su programa destacaba la prioridad de «ampliar o solo industrial, porque esta vila está ben comunicada e ten que ofrecelo ás empresas», apuntando también que «temos que ser unha vila das persoas, do século XXI».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Francisco Fumega abre su legislatura de mayoría absoluta en ausencia de Pachi Vázquez