El Envialia solo claudicó ante la notable pegada del Burela

Sara Moreno apretó el marcador en el segundo tiempo

L. M. R.
burela / la voz

No pudo ser. En el seno del Ourense Envialia sabían que evitar una final entre los trasatlánticos Burela y Atlético Madrid pasaba por maximizar su poca dinamita en ataque y frenar el ingente potencial de las anfitrionas en la definición. El 5-2, en todo caso, es engañoso, ya que las de Morenín dificultaron mucho más el triunfo de las locales, de lo que puede desprenderse del marcador.

Burela repitió su actuación del viernes e hizo gran parte de sus deberes en la primera entrega, llegando al descanso con una jugosa ventaja. Y eso que el derbi comenzó con los papeles cambiados, atacando las ourensanas y capeando el chaparrón su rival. En la inesperada puesta en escena quizás tuviera mucho que ver el también sorprendente cañonazo de Dany. Solo se habían consumido 88 segundos. Recibió de espaldas, giró sobre sí misma y mandó el cuero a la escuadra. Un maravilloso gol que descubrió la cara más ambiciosa de las pupilas de Morenín.

Primero fue Ana Romero la encargada de frenar la avalancha y después lo hizo Julio Delgado en la pizarra apostando por Bea Mateos como portera-jugadora. El recurso no solo sirvió a las naranjas para aliviar sus problemas, sino que además les permitió subir un nuevo gol a su cuenta fruto de una extraordinaria triangulación que finalizó Peque a placer. Tras el 2-0 el Burela desistió en el juego de cinco y el Ourense cogió el relevo con Bea Seijas como comodín. En la cuenta atrás del último minuto y cuando parecía que la primera parte no daría más de sí, Luci percutió en su carrera y subió el tercero ante la salida de Vane.

El descaro y la ambición de las ourensanas tuvo su premio con el gol de Sara Moreno, que no solo consolidó la fe de su equipo, sino que además volvió a generar confusión en las naranjas. Pero, tras un paradón de Ana Romero a tiro de Chiky, Dany no desperdició la indecisión de Bea Seijas y Vane y dictó sentencia. Aún hubo tiempo para un nuevo tanto de Sara Moreno y otro de la burelista Peque, que lleva camino de convertirse en la jugadora más brillante de esta nueva edición de la Copa de la Reina. Tras los trasatlánticos, el Envialia.

?Ana Romero, Cilene, Cami, Peque, Dany -quinteto inicial-, Jenny, Bea Mateos, Luci, Lara Balseiro, Alves y Popó.

?

Vanessa Barberá, Sara Moreno, Marta, Laura Doce, Bea Seijas

-quinteto inicial-, Chiky, Judith, Vera, Candela y Mery.

Goles: 1-0, min 2: Dany. 2-0, min 10: Peque. 3-0, min 20: Luci. 3-1, min 23: Sara Moreno. 4-1, min 32: Dany. 4-2, min 35: Sara Moreno. 5-2, min 38: Peque.

Árbitros: Manteiga Rodríguez y Martínez Torres, del comité gallego.

Amarillas para las jugadoras visitantes Vera y Judith.

Incidencias: Gran entrada en el Vista Alegre. Unos 1.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Envialia solo claudicó ante la notable pegada del Burela