Jiménez declara como investigado por supuesta prevaricación en el juzgado de Verín


verín / la voz

El ex senador y ex alcalde verinense, Juan Manuel Jiménez Morán, declaró ayer ante el juzgado verinense como investigado por un supuesto delito de prevaricación administrativa al conceder una prórroga de la licencia de construcción de una casa de la ex teniente de alcalde del PP, Carmen Pardo.

Jiménez, que negó responsabilidad en la concesión de esa prórroga ante la autoridad judicial, fue denunciado en su día por el actual grupo de gobierno. El alcalde, Gerardo Seoane, le acusó de irregularidades, entre ellas, otorgar esa prórroga para levantar la vivienda en suelo rústico. La secretaria avaló esa concesión de la prórroga urbanística en su momento. Ese fue otro de los argumentos esgrimidos por Jiménez en su defensa.

Continuidad

Por otra parte, Jiménez Morán, continuará, de momento, como líder de la oposición en el Concello de Verín y seguirá como edil, pese al bajón electoral (de 7 a 4 concejales) del pasado 26 de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jiménez declara como investigado por supuesta prevaricación en el juzgado de Verín