Dos heridos graves al despeñarse su coche por un barranco en Trives

Los ocupantes del coche son el conserje y una profesora del instituto trivés


O Barco

El despeñamiento de un vehículo por el margen izquierdo de la carretera OU-536, en Trives, en torno a las ocho de la mañana, ha causado una gran conmoción en el municipio. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 63, debido previsiblemente a un despiste del conductor; una vez pasado el puente que cruza el río Navea, el coche se desvió de la carretera y voló, literalmente, por encima de las copas de los árboles, con una caída aproximada de cincuenta metros. En el vehículo iban un hombre y una mujer, ambos trabajadores del instituto de Trives, el conserje del centro y la profesora de francés, que han resultado gravemente heridos. Mientras la mujer ha tenido que ser atendida por lesiones internas dentro de un helicóptero médico del 061 que ha acudido hasta el lugar de los hechos y actualmente está siendo trasladada al CHUO, el varón presenta lesiones externas, por tanto de menor gravedad, y ha sido evacuado en ambulancia al hospital de O Barco.

La evacuación de los dos integrantes del vehículo contó con la colaboración de Protección Civil de Trives, un equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil también del municipio que consiguió sacar a los heridos y ponerlos a salvo a través del canal que comunica la presa de Guistolas con Montefurado, los GES de Castro Caldelas y una patrulla de tráfico de O Barco. La rápida intervención de los equipos de salvamento en estas circunstancias es crucial para evitar daños más graves como pueden ser asfixias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos heridos graves al despeñarse su coche por un barranco en Trives