Juzgado por llevarse hasta la colcha de la cama del piso de alquiler en el que estuvo alojado

El inquilino podría ser condenado a quince meses de prisión


ourense / la voz

Como un delito de apropiación indebida califica el ministerio fiscal la conducta mantenida por Germán L. O., que podría ser condenado a quince meses de prisión. Los hechos por los que este miércoles ha tenido que sentarse en el banquillo de los acusados ese sospechoso tuvieron lugar en mayo del 2014, cuando firmó un contrato de alquiler de un piso situado en la calle Bedoya de la capital ourensana. Año y medio después el hombre, de 40 años, dejó el piso, si bien antes de irse se llevó numerosos objetos que no eran su propiedad, sino que pertenecían a la dueña de la casa. Así, en concreto, se habría llevado consigo el cabecero de una cama, la colcha, dos lamparillas de noche, un espejo decorativo, varias mesas de las habitaciones, un microondas, otro espejo y varios cuadros que colgaban de las paredes.

Cuando la dueña de la casa observó todos estos desperfectos puso los hechos en conocimiento de las autoridades, instruyéndose en aquel momento un procedimiento judicial que ahora llega a fase de juicio. Además de la pena de cárcel la fiscala solicita que el acusado indemnice a la dueña por el valor de los objetos que se llevó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgado por llevarse hasta la colcha de la cama del piso de alquiler en el que estuvo alojado