Un año de cárcel por un intento de robo de una mujer en un club de alterne en Feces

El sospechoso usó un cuchillo para amenazar a la víctima y a un pariente suyo, pero no logró su propósito


Ourense

Un incidente que tuvo lugar en un club de alterne de la localidad de Feces de Abaixo fue objeto de juicio este miércoles en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2. Eso sí, la vista fue más corta de lo que se esperaba en un primer momento ya que las partes llegaron a un acuerdo de conformidad. Así las cosas, el acusado, Manuel J. S., aceptó una condena de un año y dos meses de prisión, además del pago de una multa, como autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, así como otro leve de lesiones. Queda así probado lo recogido en un relato de lo hechos según el cual en la madrugada del 15 de junio del 2018 el acusado fue al club Francés, en el que también se encontraba la víctima, acompañada de su tío. Estos dos últimos jugaban a la ruleta cuando, en un momento dado, la mujer dejo sobre la mesa de juego su cartera. Ese descuido fue aprovechado por el acusado, quien se apoderó del monedero y trató de salir corriendo del local. En su huida, y al ser perseguido por el pariente de la víctima, el acusado lo golpeó con un garrote, si bien la víctima se zafó. Esto motivó que el imputado sacara entonces una navaja, de unos once centímetros de largo, con la que intentó de nuevo atacar al hombre, si bien no logró su propósito tampoco en esta ocasión.

Entre tanto, la dueña de la cartera logró arrebatar el objeto de manos del atacante, quien sí logró golpearla a ella, provocando que cayera al suelo y se golpeara la cabeza. Por esos hechos la mujer tuvo que recibir asistencia sanitaria valorada en 256 euros. Tras el incidente se personaron agentes de la Guardia Civil que arrestaron al sospechoso, quien por estos hechos estuvo en prisión preventiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un año de cárcel por un intento de robo de una mujer en un club de alterne en Feces