Policía Local y comerciantes de O Barco crean un grupo de red social para compartir alertas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Se comunicarán para advertir de cortes de calles, circulación de billetes falsos u otros avisos de interés para ambos colectivos

12 jun 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

La Policía Local de O Barco, en colaboración con AEVA y con la asociación Centro Comercial Aberto O Barco, creó un grupo de Whatsapp entre los comerciantes que forman pate de las mencionadas organizaciones. Según informaron los colectivos empresariales barquenses, el objetivo es mantener una comunicación fácil y un canal en el que poder «comunicar alertas sobre posibles intentos de hurtos, robos o atracos en los establecimientos».

Según detallan en un comunicado, se trata de que la Policía Local pueda avisar con inmediatez a los comerciantes de alertas de seguridad y también de que los responsables de negocios puedan comunicarse directasmente con los agentes.

Según las asociaciones, la propuesta ha tenido una gran acogida entre los comerciantes y se pueden adherir al grupo de la red social empresarios aunque no sean integrantes de los colectivos promotores. Entró en funcionamiento el lunes con 31 participantes.

El tratamiento de los datos de quienes participen en el grupo será responsabilidad de la Policía Local de O Barco, quien administrará el chat pudiendo dar de baja a cualquier persona que utilice expresiones o actitudes «discriminatorias, xenófobas o racistas». Según detalló el jefe de la Policía Local, Fernando Lozano, se trata de dar avisos rápidos como cuánto durará el corte de una calle o cómo actuar ante la detección de la circulacón de billetes falsos.