Medio Rural ayudó a 61 jóvenes nuevos en el sector agroganadero

La Consellería invirtió 5,1 millones de euros en subvenciones a explotaciones en la provincia de Ourense el año pasado


ourense / la voz

Algo más de cinco millones de euros invirtió la Consellería de Medio Rural durante el 2018 en ayudas a la modernización de explotaciones agrícolas y en aportaciones para la incorporación de jóvenes al sector. De estas subvenciones, que están cofinanciadas por el Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural), se beneficiaron 133 solicitantes, de los cuales 61 son jóvenes ourensanos que apostaron por una salida laboral en la agroganadería.

Los datos los aportó la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, en la visita a una de las explotaciones que han visto beneficiadas por esta línea de ayudas. Se trata de una instalación avícola en el municipio de Piñor que ha puesto en marcha una joven de 21 años que se incorpora a la actividad agraria siguiendo los pasos de sus padres, que ya tienen granjas en la zona y fueron beneficiarios de subvenciones para la mejora de explotaciones. Según informó la Xunta, Medio Rural le otorgó una ayuda total de 178.000 euros, por primera instalación y por planes de mejora, sobre una inversión total de 334.497 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Rural ayudó a 61 jóvenes nuevos en el sector agroganadero