La pabellonista Eva Fernández se alzó con el título nacional

Iván Darío Ramírez también sumó un bronce en Dos Tiempos y Eva Carrera rozó las medallas en el Campeonato de España de Halterofilia


ourense / la voz

El Campeonato de España de Halterofilia en sus categorías absolutas contó con una destacada presencia ourensana, porque la escuadra del Club Pabellón, encabezada esta vez por el técnico Pablo Díaz, logró subirse a cuatro podios, destacando el triple oro de Eva Fernández, en una categoría, la de 81 kilos que es coto privado de la campeona olímpica Lidia Valentín, que esta vez no compitió.

En ausencia de la berciana, la pabellonista fue la gran dominadora de un certamen en el que encabezó la tabla clasificatoria de Arrancada, con 81 kilos y la de Dos Tiempos, con 90, por lo que también fue inalcanzable en el Total Olímpico. Fernández era la gran baza de los ourensanos en una categoría femenina en la que logró colar hasta a tres finalistas.

La segunda era la de Eva Carrera, en el rango de peso de menos de 55, donde no se vio acompañada por la fortuna y se quedó a solo seis kilos de los metales en Dos Tiempos, después de levantar 81 y 90, para sobreponerse de dos nulos que complicaron su concurso.

El día en que se completaron treinta y siete ediciones de la convocatoria nacional en la pugna femenina, el Pabellón también presentó a Arancha Puime en la categoría de 59 kilos, la más concurrida en el certamen. Levantó 61 y 74, pero tendrá que seguir acumulando experiencia con vistas a próximas ediciones, porque se trata de una de las grandes bazas de futuro del equipo.

También hubo podio ourensano en la competición masculina, en la que Iván Darío Ramírez contribuyó además al tercer puesto de Galicia. El representante ourensano sale de un año complicado por los efectos de las lesiones, pero poco a poco recupera su mejor tono y se confirmó como uno de los mejores levantadores del país en la categoría de 67 kilos, tras levantar 105 y 130, aún lejos de sus plusmarcas personales. Le bastó en todo caso para hacerse con el bronce en Dos Tiempos.

Con todo, el balance es muy positivo para los pabellonistas, que vuelven a rayar al más alto nivel competitivo en la élite de la halterofilia.

Categorías inferiores

Y el futuro también es esperanzador para el Club Pabellón, que continúa trabajando con jóvenes muy prometedores, incluida su formación femenina en sub 15 y sub 17. Ourense será precisamente la sede del campeonato gallego de estas categorías, que coincidirá el próximo sábado, con una nueva cita de la Copa Diputación, la cual avanza en su trigésima edición e incluye en su programa este certamen autonómico con los mejores levantadores promesas (masculinos y femeninos), que optarán a los títulos en Os Remedios. Una buena oportunidad para calibrar el estado de forma de la cantera ourensana y gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pabellonista Eva Fernández se alzó con el título nacional