Una misa en latín recordó a las víctimas de los incendios del 2017

La Capela Madrigalista estrenó una obra escrita por su director


ourense

Un quinteto de viento conformado por oboe, clarinete, flauta, fagot y trompa, y el pianista Miguel Sáez fueron los encargados de acompañar este domingo a las voces de la Capela Madrigalista en su concierto en el Santuario de Os Milagros. El motivo era celebrar el treinta aniversario de la Capela y los 150 años de la llegada de los Padres Paúles a Baños de Molgas y además la misa estuvo dedicada a las víctimas de los incendios forestales del 2017.

La agrupación interpretó una pieza nueva en latín -que cuenta con una versión en gallego- compuesta por el director de la Capela, Julio Domínguez. «Es un concierto muy importante para nosotros por todo el sentimiento que lleva implícito, por eso, llevamos ensayando desde enero. Los nervios están a flor de piel», afirmaba Mercedes Alcalá, una de las coralistas, minutos antes de dar comienzo la misa. En el concierto participaron más de cuarenta voces entre las que se encontraban las de numerosos antiguos miembros de la Capela que no quisieron perderse una ocasión tan especial para la coral ourensana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una misa en latín recordó a las víctimas de los incendios del 2017