La dinámica de acoso escolar aparece cada día en edades más tempranas

La Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e Adolescencia (Aseia) celebró asamblea de socios para hacer balance de las actividades desarrolladas durante el presente curso


ourense / la voz

La Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e Adolescencia (Aseia) celebró asamblea de socios para hacer balance de las actividades desarrolladas durante el presente curso. Durante el encuentro constataron un gran incremento de las demandas en el ámbito de la formación en educación sexual. Señalaron que existe una preocupación generalizada entre los padres y profesionales por la influencia que las tecnologías de la información puedan tener en este ámbito. Detectaron una temprana erotización, un uso frecuente e inadecuado de la pornografía y un repunte de actitudes machistas y de control en las primeras relaciones afectivas entre iguales. Sobre el programa «A Mirada do Outro» de prevención del acoso escolar, indicaron que las dinámicas de acoso y exclusión se detectan a edades cada vez más tempranas por lo que el programa de prevención se ha extendido a toda la educación Primaria a través de dinámicas que favorezcan el desarrollo de la empatía, el respeto por el diferente y la inclusión en los grupos de iguales.

Aseia realizó actividades de formación a profesorado de Primaria y Secundaria, así como de profesionales de otras entidades que mantienen algún tipo vinculación con la infancia y la adolescencia, con un intenso programa de formación interna en colaboración con el Instituto Wilhelm Reich-Europa, y han organizando una jornada sobre salud emocional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La dinámica de acoso escolar aparece cada día en edades más tempranas