El PP defendió en el Parlamento la gestión del hospital de Verín frente a la oposición

La diputada popular en el Parlamento de Galicia, Marta Rodríguez-Vispo, explicó que el cuadro de personal del Hospital de Verín se incrementó en los últimos diez años un 38 %


Ourense

La diputada del PP en el Parlamento de Galicia, Marta Rodríguez-Vispo, explicó que el cuadro de personal del Hospital de Verín se incrementó en los últimos diez años un 38 %, pasando de 154 a 213 trabajadores, ampliando su cartera de servicios con consultas de cardiología, neurología, reumatología, digestivo, endocrinología e oncología médica. Lo hizo para responder a las críticas de la oposición en cuanto al posible desmantelamiento y en relación a la gerencia del centro hospitalario. Rodríguez-Vispo manifestó que «a plantilla deste hospital está perfectamente adecuada ás necesidades asistenciais, considerando unha ocupación media durante a maior parte do ano do 70 por cento».

En relación a la situación de los profesionales de enfermería, Marta Rodríguez-Vispo criticó que En Marea «non se axuste á realidade dicindo que só queda unha enfermeira na quenda de noite para as 30 camas. Cando existe esa ocupación, o número de enfermeiras traballando é de dúas por unidade de hospitalización, é dicir, catro enfermeira, ademais doutros tres auxiliares de enfermería».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP defendió en el Parlamento la gestión del hospital de Verín frente a la oposición