Celso Delgado sigue siendo el diputado ourensano con mayor fortuna

La socialista Marina Ortega carece de propiedades y tiene menos de 13.000 euros en el banco


Ourense

Es el diputado ourensano más veterano y también el que más fortuna acumula. El Congreso ha publicado este jueves las declaraciones de bienes y rentas de los representantes elegidos el pasado mes de abril y Celso Delgado, del PP, aparece con 597.880,61 euros en sus cuentas corrientes, de ahorro, a plazo o fondos de inversión. Además, tiene un plan de pensiones de cerca de 200.000 euros y más de 300.000 euros en acciones. Declara, por otra parte, un apartamento en Pontevedra, su piso en Ourense (con plaza de garaje) y la oficina donde está su bufete de abogados (que tiene en un 50 % en usufructo y en otro 50 % en pleno dominio). La otra diputada del PP, Ana Belén Vázquez, tiene un saldo bancario de 47.622 euros, una vivienda unifamiliar en Bande (con un préstamo hipotecario del que le quedan por pagar cerca de 150.000 euros) y tres coches: un Audi A4, un Opel Vectra y un Mercedes GLA recién comprado.

Los dos representantes del PSOE en el Congreso se estrenan como diputados y es la primera vez, por lo tanto, en la que deben exponer sus bienes y rentas. Marina Ortega, que encabezó la candidatura socialista, declara una sola cuenta corriente con un saldo de 12.912 euros y asegura no tener ninguna propiedad inmobiliaria ni tampoco vehículos. Adolfo Pérez Abellás, también del PSOE, dice tener un piso con plaza de garaje en Ourense y dos fincas. Además tiene un Mercedes Avantgarde y debe 73.946,56 euros de un préstamo bancario suscrito hace once años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celso Delgado sigue siendo el diputado ourensano con mayor fortuna