El Concello de O Barco organiza el Ciclo De Perto, las Noches de Cine y los bailes al aire libre para la temporada estival

Las actividades comienzan este miércoles con la actuación del Coro de Voces Brancas


O Barco

Desde la Concellería de Cultura de O Barco organizan numerosas actividades culturales de cara a la temporada de verano. Un año más, centra la programación el Ciclo De Perto, con distintas actuaciones de grupos locales, comenzando por la del Coro de Voces Brancas del Conservatorio, este miércoles a las 20.30 en la iglesia de San Xoán de Éntoma, seguido de la del Ensemble de Saxofóns, el viernes a la misma hora en la iglesia de San Miguel do Mosteiro, y del Orfeón Valdeorrés, el día 14 en la de Santa María de Vilanova. También incluye en su apartado de narración oral a seis contadores de historias, todos en horario de 20.30 horas y en el jardín de la Casa Grande de VIloira. Serán el camerunés Boniface Ofogo, el viernes 21 de junio; la poetisa Yolanda Castaño, el martes 25; el 28, Victoria Gullón; el 3 de julio, Lois Pérez; el 10 de julio, Momi Ogalla; y el 17 de julio, Avelino González. En el apartado musical, el ciclo trae dos propuestas musicales muy diferentes: A Banda da Loba, en el Malecón, el viernes 12 de julio a las 22.30 horas, y el brasileño Fred Martins, el viernes 19 de julio, a las 22.30 horas en la plaza del Castelo do Castro.

Otro de los puntos fuertes de la programación de verano serán las Noches de Cine, en la Praza Maior a las 22.45 horas, cada jueves de julio y hasta el 15 de agosto. Destacan las oscarizadas «Bohemian Rhapsody» y «Ha nacido una estrella» que se combinarán con películas infantiles como «Canta» o «Hotel Transilvania 3». Por último, los Bailes de Verán vuelven cada domingo a las 20.00 horas, desde el 29 de julio al 1 de septiembre, en la Praza Maior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de O Barco organiza el Ciclo De Perto, las Noches de Cine y los bailes al aire libre para la temporada estival