Un penalti llevó la sexta a Velle

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Felipe decantó la final ante un correoso Atlético Arnoia

03 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Velle y el Atlético Arnoia llegaron con los deberes hechos a una final de la Copa Diputación que intentaron disfrutar con su gente, pero solo uno podía levantar el título y fue el equipo de Preferente el que hizo valer su categoría, en una confrontación que se resolvió con el penalti que transformó Felipe, ya en el último cuarto de hora.

Los hombres de David Rivo venían de garantizar su permanencia en la categoría autonómica el pasado fin de semana y les costó encontrar brechas en el disciplinado dispositivo de los ribeiraos, porque Iván González colocó una defensa de cinco que se les atragantó. A uno y otro conjunto les costaba pisar las áreas de O Couto. El Velle no lograba una salida de balón fluida y los arnoieses jugaban la baza de transiciones rápidas, que no llegaron a definir con acierto, si bien una de Bruno Villar se marchó desviada por poco.

El cénit de este primer período se produjo en sus últimos instantes, cuando el colegiado sancionó un penalti por la entrada a destiempo de un zaguero del plantel del Monte da Aira. El veterano Oli asumió la responsabilidad, pero David Viana se sacó de la manga una estirada que desvió su lanzamiento.

Fue un golpe de efecto del que se tuvo que reponer como pudo el Arnoia durante la pausa, pero que a la postre resultó definitoria. Un Velle crecido por la intervención de su guardameta le dio más viveza a su juego tras el descanso. Los laterales del plantel de Rivo adquirieron mayor protagonismo en ataque y a su rival le resultó más complicado contenerlos.

Las ocasiones en los últimos metros seguían siendo pocas, pero ya en el último cuarto de hora del choque apareció Adrián Varandela con una diagonal que lo dejó solo ante Miguel Gándara, por lo que fue derribado en un cruce a la desesperada. Felipe se apoderó del balón y lo alojó en las redes para desatar la alegría de la afición de Velle.

Iván avanzó líneas y apeló a la heroica del campeón de la Primera Galicia, que forzó alguna oportunidad, sobre todo en la estrategia, pero sin eficacia.

?Miguel Gándara, Lucas (Gabri, min 71), Pica, Dani Lamelas, Bruno, Oliveira (Gele, min 61), Quique (Luchi, min 52), Peru, Dani Vázquez, Rodri (David, min 86) y Karim (Meleiro, min 53).

?

David Viana, Figo (Gabri, min 66), Roberto, Ocampo, Miguel Salgueiros, Martín (Dani Arbo, min 52), Varandela (Peli, min 90), David Gil (Noel, min 66), Juan Guede, Felipe y Camba (Adrián, min 85).

Goles: 1-0, min 76: Felipe, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Delgado, del comité ourensano.

Incidencias: Animado ambiente en O Couto, en la final de la Copa Diputación.