El vuelo estratosférico para unir empresa y universidad acabó en Laza

El globo que lanzaron el viernes la Tecnópole y el Consello Social de la Universidad de Vigo fue recuperado en Laza después de subir 32.595 metros y tras una caída libre de 36 metros por segundo

;
El vuelo estratosférico para unir empresa y universidad acabó en Laza El globo que lanzaron el viernes la Tecnópole y el Consello Social de la Universidad de Vigo fue recuperado en Laza después de subir 32.595 metros y tras una caída libre de 36 metros por segundo

Ourense

El pasado viernes alumnos de las Aulas Tecnópole, del Parque Tecnológico de Galicia, escenificaban la unión entre la empresa y la universidad al lanzar un globo estratosférico. El objetivo era estrechar lazos entre la propia Tecnópole y el Consello Social de la Universidad de Vigo.

El globo se lanzó. Subió. Subió mucho, hasta los 32.595 metros. Estuvo en el aire casi tres horas. Y finalmente cayó a unos kilómetros de Laza, donde fue recuperado por el equipo que se encargaba del lanzamiento y que fue el encargado de recabar los datos del vuelo del globo.

La velocidad de su trayectoria de caída libre fue de 36 segundos por metro y la temperatura más baja que registró fue de sesenta grados negativos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El vuelo estratosférico para unir empresa y universidad acabó en Laza