Analizamos los equipos que hoy se la juegan en Bilbao

Jacobo Rodríguez LA VOZ

OURENSE

AGENCIA LOF

Repasamos los puntos fuertes y débiles de COB y Palma

01 jun 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Palma

Lo mejor: dos jugadores por puesto de calidad

El secreto de Palma, además del trabajo de Félix Alonso, consiguiendo hacer un equipo en ataque y en defensa de un conjunto de jugadores de máxima calidad, es la profundidad en su banquillo con dos personas por puesto que no bajan el nivel en las rotaciones. Posee un arsenal ofensivo desde el 6,75, con alto porcentaje e importantes rachas de acierto, capacidad de para generarse sus propios tiros y un potencial de lo mejor de la categoría en la zona a nivel de rebote, intimidación y resolución ofensivo de corta, media y larga distancia.

Jugadores clave: todo gira en torno a Fran Guerra

Realmente todo gira en torno al rendimiento y al dominio del partido que pueda ejercer el pívot Fran Guerra y su capacidad para no irse del partido. El liderazgo de Bivia en el perímetro, en la dirección de Alex Hernández y la capacidad anotadora exterior de Gluditis, Gibert o Joan Tomás y la versatilidad de Barak, marcan la diferencia si está a buen nivel.

Puntos débiles: dudas en finales de partidos igualados

Es difícil buscar un punto débil en un conjunto del potencial de Palma, pero se ha detectado mayores problemas en los finales de partido igualados cuando jugadores como Bivia o Guerra están con problemas de faltas o desgastados físicamente. Sus rotaciones, de más calidad que las del COB, en muchas ocasiones ofrecen un rendimiento irregularidad y el equipo se resiente.

COB

Lo mejor: defensa y máxima concentración

La victoria cobista solo puede darse si se ve la excelente versión defensiva de la toda la temporada fuera del Paco Paz, junto con el arsenal de recursos y trampas tácticas del cuerpo técnico. Su capacidad para sobreponerse a cualquier adversidad y mantenerse en los partidos, incluso con desventajas en el marcador, unido a la confianza con la que llega la plantilla por los resultados cosechados y la fe ciega que tiene en su cuerpo técnico, serán las principales bazas ourensanas. Con esa energía llega hoy a Bilbao para enfrentarse a Palma.

Sus puntos débiles: las rotaciones deben aportar

Las opciones del COB pasan por ser el equipo intenso en defensa del play off ante Oviedo y se antoja imprescindible la aportación de sus rotaciones. Masters, Pluta e incluso Muratovic, si goza de minutos... es necesario que, al contrario de la liga regular, en sus momentos en pista sumen en las tareas ofensivas y defensivas y que no bajen el nivel del equipo.

Jugadores clave: necesita un líder en cada posición

La dirección de Pepo Vidal y su aportación ofensiva y de experiencia en este tipo de partidos, la capacidad anotadora y defensiva en el exterior de Ott y Sergio Rodríguez, el liderazgo en los momentos difíciles y decisivos de Zamora junto con la interior de Rozitis, Van Wijk y Watson en la labor reboteadora y anotadora, serán claves.