Los diputados del PP ourensano estrenan legislatura con 46 iniciativas parlamentarias

Los populares se interesan por los plazos para la ejecución de infraestructuras pendientes en la provincia


Ourense

Solo han pasado diez días desde el arranque formal de la legislatura en las Cortes y los diputados ourensanos del PP ya han arrancado su actividad parlamentaria. Los representantes populares -Ana Belén Vázquez y Celso Delgado- han presentado 46 iniciativas para interesarse por la situación de distintos proyectos que afectan a la provincia de Ourense. Esas preguntas deberán ser respondidas por escrito por el Gobierno socialista, por ahora todavía en funciones, de Pedro Sánchez.

Los diputados del PP se interesan básicamente por los planes del Ejecutivo del PSOE en relación a infraestructuras pendientes de ejecución. Vázquez y Delgado quieren conocer los plazos previstos para avanzar en la tramitación o en la construcción de carreteras como la variante norte, las autovías a Lugo y Ponferrada o la circunvalación de O Barco. En materia ferroviaria, piden información sobre la conexión de alta velocidad con la Meseta, la intermodal de Ourense, la estación de A Gudiña o la mejora de la conexión con Monforte de Lemos y Lugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los diputados del PP ourensano estrenan legislatura con 46 iniciativas parlamentarias